domingo, 27 de noviembre de 2011

Nuestra habitación ( I )


Hace tiempo de la anterior entrada publicada. Lleva tiempo localizar las piezas deseadas o necesarias y que se puedan poner en casa porque no todo lo bonito o lo que gusta sienta igual de bien; todo forma parte de un todo y la comunicación entre las partes, igual que la vida misma, es siempre necesaria. Por cierto, el coche rojo que ves es una colaboración por parte de una espontánea pequeñita que todavía no habla pero lo va intentando.


Puedes ver una parte de nuestra habitación. Estamos igual que en otras partes de nuestro hogar, acondicionando poco a poco. La pintura es la que había en los años 70 y la escayola ( tanto la que hay como la que falta también está de origen ) van pidiendo un pequeño reacondicionamiento estético pero no una reforma en este momento. Poco a poco.


Aparecen varias piezas en la fotografía y cada una ocupa un espacio útil. En la parte central sobre una mesita de la década de 1970, heredada, descansa un tomo de una antigua enciclopedia de los primeros años del siglo XX de la casa ESPASA CALPE. Sobre el tomo una FASE Falux Black Edition. La mesita lleva una tapa original de mármol. Puede achacarse al mármol que es frío pero también es higiénico en una mesita y además se toca poco. El espejo que ves es de hojas y es antiguo de los años 1960 - 1970. Algunas personas se refieren a ellos como espejos Sol.


Este es uno de nuestros armarios roperos realizado en madera de castaño. No es grande ni alto. Tenemos la ropa necesaria y se adapta al espacio de un tamaño de piso poco disperso digamos. Sobre el armario de castaño de dos puertas tenemos sendas maletas antiguas de viaje realizadas en piel y un bolso de viaje de mano también realizado en piel estilo médico antiguo. El cajón del medio realizado en metacrilato es útil para alejar cualquier propósito de las manos de los niños. Encima del cajón acrílico nuestro sombrero de copa antiguo que ya habrá visto en otras entradas anteriores. Todo se mueve y todo baila de un lado para otro acompasado por las miradas y el gusto de cada ocasión.


Los libros de la estantería no han sido seleccionados. Solamente colocados algunos de los que estaban en casa encerrados en cajas desde hace tiempo. Destacamos por ejemplo la biografía de Steve Jobs y un libro sobre fotografía que esperemos sea de gran provecho.


Otra perspectiva de la mesita de dos cajones con patas altas que permite aprovechar el espacio bajo la mesita para recibir cualquier pieza. El coste de ese espacio es el sacrificio de un tercer cajón. Puedo adelantar que la mesita del otro lado dispone de un tercer cajón pero no disfruta de ese espacio que se puede ver.


Otra perspectiva más global donde se ve una estantería realizada con piezas recicladas y que ocupa el lugar de la foto a la derecha del armario ropero de castaño temporalmente. La decisión es siempre óptima en el momento en que se toma y en este momento es una buena localización; temporal. En el pasillo aparece otro espejo que en ese caso es de la década de 1960. Ambos son dorados y realizados en metal.

Por otro lado anotar que el cabecero de la cama es la parte trasera de un mueble. Es una pieza de esas que conforman el fondo de los muebles realizados muchas veces en ocumen o en mdf ( tablero de partículas prensadas dotado de gran rigidez ). Reciclando partes recuperadas se pueden dar nuevos usos como se puede ver.


Sobre el cabecero reciclado hemos dispuesto en el lado izquierdo un simpático pájaro de colores enmarcado y dispuesto tras un cristal que le aporta más brillo a los colores de sus plumas.


La luz de la FASE Falux es orientable para poder leer cómodamente por las noches. El diseño es muy reconocible por su triple brazo cromado acompañado de un foco con forma de cabeza de serpiente y coronado por una impetuosa cresta.


La madera de castaño del armario contrasta con las llaves de la luz realizadas en acero inoxidable pulido. Su coste no es bajo pero son piezas que deberían tener una vida útil dilatada si se les trata con normalidad.


Las maletas pueden usarse para muchos fines como por ejemplo ser contenedores continuos con mucho encanto. También pueden estar siempre dispuestas para cualquier salida rápida o inesperada. Se el fin que sea, no dude en mostrar sus maletas favoritas para deleite de los demás.


Es momento de despedirse con nuestro pajarito de colores y desearles todo lo mejor a ustedes que siguen nuestras entradas. Recordarles que las fotos son imperfectas en la medida que son fotos tomadas en nuestro hogar al que vamos dando forma poco a poco como si un alfarero se tratara pero con un tamaño y una dureza un poco mayor. 

Gracias por aprender y disfrutar entre todos juntos.


Puede ver una anterior entrada sobre nuestra habitación en este enlace.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En nuestro salón


Alguien puede pensar como aquella canción que dice que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pienso que puede ser mejor no creerlo pero cuando ves una pieza como esta: se puede llegar a dudar. Las dimensiones son compactas, logrando su cota máxima en sus 150 cm de altura máxima.


Detalle del Bonsai desprovisto ya en otoño de muchas de sus hojas. No es caduco, pero muda sus hojas con facilidad varias veces al año. No es mal momento para recordar que el mayor enemigo de un Bonsai es el exceso de agua.


Dispone de un arcón para guardar los mayores tesoros, bebidas o cualquier objeto que se desee conservar fuera de la mirada continua. El arcón contenedor tiene una llave para limitar el acceso a su interior.


El mueble de los años 60 tiene una estructura muy peculiar formada por dos " X " que es cruzada en su parte inferior como se aprecia en la imagen.


El reloj de los años 60 funciona con una pila de petaca. Recuerda el escenario de un teatro al observarlo de cerca. Esta entrada pensaba haberla titulado: Back to the 60's/ De vuelta a los 60 pero al final se ha quedado con un título más natural digamos.


Una lámpara FASE Bambino en color rojo plegable y abierta hasta la mitad de sus posibilidades. Concebida inicialmente para esos pequeños viajes que exigen de momentos de estudio o lectura.


Junto al teléfono típico de los años 80 en color rojo se aprecia un bonsai de 14 años. Al lado una fotografía enmarcada de grandes dimensiones. El reloj que aparece es de los años 60 y a continuación un libro antiguo que soporta una horma de madera con suela metálica. La horma lleva impreso el número 44.


La balda inferior recibe unos libros antiguos sobre los que reposa una poco vista grapadora de El Casco, N45 y una fuente alargada de porcelana.



Una vista frontal que no hace mérito de la valía de la pieza. Sirve de soporte telefónico, pero como se puede ver recoge unos libros, un reloj y dos luminarias: una FASE Bambino y una lámpara francesa de los años 60 provista de 4 focos de luz y realizada en aluminio de una sola pieza. El sofá que se ve es un Chester de la década de 1970.