miércoles, 9 de noviembre de 2011

En nuestro salón


Alguien puede pensar como aquella canción que dice que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pienso que puede ser mejor no creerlo pero cuando ves una pieza como esta: se puede llegar a dudar. Las dimensiones son compactas, logrando su cota máxima en sus 150 cm de altura máxima.


Detalle del Bonsai desprovisto ya en otoño de muchas de sus hojas. No es caduco, pero muda sus hojas con facilidad varias veces al año. No es mal momento para recordar que el mayor enemigo de un Bonsai es el exceso de agua.


Dispone de un arcón para guardar los mayores tesoros, bebidas o cualquier objeto que se desee conservar fuera de la mirada continua. El arcón contenedor tiene una llave para limitar el acceso a su interior.


El mueble de los años 60 tiene una estructura muy peculiar formada por dos " X " que es cruzada en su parte inferior como se aprecia en la imagen.


El reloj de los años 60 funciona con una pila de petaca. Recuerda el escenario de un teatro al observarlo de cerca. Esta entrada pensaba haberla titulado: Back to the 60's/ De vuelta a los 60 pero al final se ha quedado con un título más natural digamos.


Una lámpara FASE Bambino en color rojo plegable y abierta hasta la mitad de sus posibilidades. Concebida inicialmente para esos pequeños viajes que exigen de momentos de estudio o lectura.


Junto al teléfono típico de los años 80 en color rojo se aprecia un bonsai de 14 años. Al lado una fotografía enmarcada de grandes dimensiones. El reloj que aparece es de los años 60 y a continuación un libro antiguo que soporta una horma de madera con suela metálica. La horma lleva impreso el número 44.


La balda inferior recibe unos libros antiguos sobre los que reposa una poco vista grapadora de El Casco, N45 y una fuente alargada de porcelana.



Una vista frontal que no hace mérito de la valía de la pieza. Sirve de soporte telefónico, pero como se puede ver recoge unos libros, un reloj y dos luminarias: una FASE Bambino y una lámpara francesa de los años 60 provista de 4 focos de luz y realizada en aluminio de una sola pieza. El sofá que se ve es un Chester de la década de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario