jueves, 15 de septiembre de 2011

Tuyo, mio y la FASE Cuerno en el medio/ Nuestra habitación ( 0 )


Quiero aprovechar esta línea para daros las gracias a las personas que nos enviáis mails. En cuanto es posible todos tenéis respuesta y a veces es un halago y otras una responsabilidad grande cuando preguntáis por la opinión humilde de quien no hace otra cosa que mirar e intentar fijarse en los pequeños detalles.


La FASE Cuerno tiene un soporte cilíndrico y su brazo está compuesto por dos partes, una primera lacada en azul y una segunda cromada. La parte cromada alberga la bombilla y dispone de una pequeña apertura superior por donde sale un pequeño haz de luz. Es una pieza que nunca había visto anteriormente y en este momento es mi FASE fetish.


También me gustaría ahora poder dar respuesta a los mails que me han preguntado sobre desde donde se publica el blog con esta entrada que ves. Aquí está, una mesa de los años 1920 con una piedra de mármol de macael. Todas las partes son originales, incluso los tiradores de los dos cajones y todo es madera auténtica. La piedra de macael estaba superficialmente deteriorada por el paso del tiempo así que le pasé una lija media para debastar un poco la parte más deteriorada y la rematé con una lija fina. Si haces esto ten cuidado ya que son mármoles " blandos " y puedes darles un relieve poco deseado para una mesa.


En la mesa he dispuesto dos sifones antiguos de LA IBERICA de oviedo. Ambos disponen de un protector que les cubre y cuando los veo pienso que son como dos hermanos: se llevan estupendamente y no pueden estar el uno sin el otro. Las reglas que les acompañan son antiguas también, la de la derecha es de madera y la de la izquierda es metálica.


¿ Sabes que hay al lado de la mesa que ves ? Está una cajonera de taller que ha sido decapada totalmente para dar este aire colorido. La parte exterior lleva un barniz protector incoloro mate para mostar el metal directamente sin nigún tipo de " colorante ". Los cajones han sido pintados con spray de bote en un tono turquesa.

Al lado ves una caja de madera, pienso que es de un envío de jamón por el tamaño. Esta caja de madera es es soporte vertical de las revista AD que tengo; la descubrí hace no mucho pero me voy haciendo poco a poco con números atrasados y ya ves como va subiendo el número de revistas por la caja. La pila de revistas es coronada por un muñeco del que te hablaré en no mucho tiempo espero con mayor profundidad; solamente te diré que lo has visto en Toy Story y sospecho que a David Delfín le encantaría.


La mesa es una de esas mesas de antes de cocina que también llaman tocineras. El marmol de la un toque frio sí, pero te diré que a los dos minutos de tener los brazos apoyados ya está caliente. De todas maneras ya sabrás que sarna con gusto....

La silla que tengo actualmente en el escritorio es la CESCA de Marcel Breuer. Es una silla muy cómoda y encaja perfectamente para la altura que tiene la mesa.


Puedes ver un detalle más cercano de las reglas que reposan detrás de los extintores. Creo que con una tercera será suficiente para este espacio. Debo estar pensando en verde porque me estoy imaginando una regla en verde botella más pequeña que las dos que ves y sería estupendo.


Junto a la mesa y en el suelo dispongo de un gran mapa de Asturias realizado integramente a mano. Es un mapa muy pesado y de grandes dimensiones. Debe quedar increible detrás de la barra de un Bar, pero que no quede simétrico respecto a la barra o a la entrada. Es una opinión.


Los dos sifones, antes de recibir las dos reglas que has visto anteriormente. Dos piezas de la colección personal por su forma, colorido, origen e historia. Un "must " personal.

Intentaré explicar que es un " must ". Un must es una pieza que " debe/ debería " estar en tu colección personal. Must no es otra cosa que un verbo inglés que traducido sería " debe ", por eso un " must " sería algo como " debe estar en tu colección ". Nadie me ha explicado el concepto, pero espero haberme podido explicar un poco para que alguien no este como quien escribe leyendo algunas revistas, blogs... sin saber que era un " Must ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario