Esta vez puedes ver un guiño a la imagen industrial vintage. Los elementos que aparecen son un antiguo cuadro de autoescuela en la pared y sobre la mesa tenemos un tirador porcelánico de la desparecida fábrica de El Aguila Negra, una caja en la que se fabricaban puros en una cigarrera holandesa y una lámpara FASE con el aspecto y color más industrial que he visto.
Te adelanto que el coche es una reproducción del antiguo Mercedes de 1909. Menos mal que una placa así lo dice... No me imagino actualmente viajando a 50 km/h y con unos consumos de hasta 5 veces los consumos actuales pero disfrutaríamos más del paisaje y la compañía.
La pieza luce fantástica. Es una pieza original rescatada de una autoescuela y su aspecto es envidiable pese a tener más de 60 años. Las dimensiones son grandes y todavía no ha sido limpiado pese a que parezca recién pasada por el túnel de lavado.
Una perspectiva más cercana y única del Mercedes de 1909. Pese a haber disfrutado de algunas piezas de Curtis Jere en casa, esta es la pieza realizada a mano más especial de cuantas recuerdo en este momento.
La lámpara que ves es de la casa FASE, puedes ver otros modelos en el blog. El soporte para la mesa lleva una cejuela o prensilla para sujetarle a la mesa y después lleva una pequeña rueda que puedes en la parte izquierda para calibrar la inclinación deseada del brazo de la lámpara. Un delicioso color industrial inspirado en un gris plomo vintage. Todas las partes son originales.
El tirador de porcelana se retiró de la antigua fábrica de Colloto de El Aguila Negra. Disponía de una sala de recepciones a la entrada y a mano izquierda de donde se marchó este tirador con su correspondiente cañería antes de la demolición de la fábrica. Actualmente la zona recibe muchos visitantes tanto en los concesionarios de motos como en los restaurantes de la zona.
Puedes ver información de Colloto, donde estaba la fábrica de El Aguila Negra. Es una zona muy céntrica de Asturias bien comunicada y con muchas sidrerías y llagares. La peculiaridad es que se puede tomar una sidra a un metro de donde se ha realizado todo el proceso productivo de la sidra. En este enlace de la wikipedia se puede leer al respecto sobre la sidra.
La caja cigarrera de Holanda lleva múltiples inscripciones en la madera. Puedes ver algunas pese al desgaste sufrido por el paso lógico del tiempo.
Otras inscripciones en la parte externa de la caja. El número que aparece grabado es el 6485 y podría ser el " número de serie " de la caja para poder indentificarla entre tantas otras.
La caja constal principalmente de dos piezas, y aquí puedes ver la pieza superior donde aparecen la forma de los puros individuales para su almacenamiento y secado.
En primer plano aparece la parte inferior de la antigua caja cigarrera. Si nos fijamos, en esta parte inferior disponde de varios agujeritos en cada molde individual para su correcta aireación.
Una perspectiva un poco más aérea de la misma parte inferior de la caja cigarrera holandesa antigua. Sus medidas, sobre todo la longitud, son grandes. En su interior se puede disfrutar a lo lejos del aroma de los puros; huele muy poco ya pero algo queda de su olor impregnado en la madera.
La cigarrera goza de tanta personalidad que pueden ser dos elementos individuales en lugar de presentar la caja completa como puedes ver. El grifo por cierto es de madera en su empuñadura y de latón de alta calidad el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario