viernes, 30 de septiembre de 2011

En la habitación de nuestra hija




Hoy queremos enseñaros una parte de la habitación de nuestra hija; vamos poniendo la casa poco a poco ya sabéis que mezclamos y reciclamos en la medida de lo posible. Una estantería antigua de Metal Mueble nos permite jugar con una modularidad que se adapta a nuestras necesidades en este momento. Nosotros tenemos estas estanterías antiguas repartidas por varios espacios de la casa pero las de la habitación de nuestra hija tienen la estructura en cromo y las baldas en diferentes y divertidos colores.





En esta fotografía vertical se aprecia la modularidad y los diferentes elementos que las llenan. La muñeca de pelo rojo y ojos grandes es china y está realizada a mano. El elefante que ves es el primer juguete de la mamá en los años 70. El reloj negro de caida que ves en la parte inferior funciona pero hemos decidido dejarle estático y presenta la hora en que nuestra hija nació.



Me gustaría recordaros que todas las fotografías que aparecen en el blog son realizadas por nosotros mismos. No es un blog recopilatorio que captura fotografías de otras páginas para comentarlas y eso nos obliga a no ser todo lo periódicos que nos gustaría. Un concepto no es mejor que el otro pero si nos gusta saber que son composiciones, prontos realizados y que todo lo que se ve se está empleando en nuestra casa.


Hemos dejado algunos módulos con una altura suficiente para que puedan recibir cómodamente el calzado de nuestra hija. Si el aseo es normal, no debes preocuparte nada por ningún tipo de olor. Preocúpate si no te gusta tener nada a la vista o si no quieres que los peques colaboren; para ella es muy divertido colocar sus zapatos en los espacios y el orden es un juego de esta manera.


Los juguetes recorren toda la estantería y se mezclan con algunos útiles como la porcelana china o una lámpara FASE de color rosa de la década de 1970. 


Junto al globo terráqueo hemos dispuesto una reproducción a relieve de los picos de Europa. Es una manera de divertida de aprender un poco de geografía. Te recomiendo este juego y prepárate a aprender algunos países que no recordabas o que tal vez no conocías; a nosotros nos ha pasado.


Los cuadros representan distintos momentos de la vida de una persona. Provienen de un bloc de dibujo antiguo y hemos dejado la lámina completamente original incluidos los flecos que le sujetaban al espiral de alambre.


Las láminas que ves son únicas, fueron pintadas en el año 1962 a mano y pensamos que preferimos un valor así por encima de las láminas industriales que se pueden adquirir en muchos establecimientos. En breves empezaremos a colgar alguna obra propia en nuestra casa, con firma incluida.


Deliciosos momentos de la vida, y la fecha del trabajo. Son trabajos manuales, artesanos, que cada día tienen mayor valor frente a la producción en masa de cuadros de todo tipo y láminas.


Hemos dispuesto 3 cuadros con láminas del año 1962. Un marco de color clarito representa espacio, frescura y dinamismo. Por el contrario un marco de color oscuro representa algo estático, seriedad y poco dinamismo. Haz la prueba y lo verás pero ya sabes que todo es subjetivo.


Las plantas están presentes en todas nuestras habitaciones en este momento. Puedes ver dos Ficus Benjamina injertado en un Gingseng. Las dos macetas están lacadas en alto brillo y son de una conocida empresa de Suecia. La casita que ves tiene un tamaño grande y lleva varias baldas en su interior para poner cositas.


Hemos aprovechado una caja de vino que encontramos en la calle. Después de limpiarla bien la hemos dispuesto para ser el almacén de las pelotas. Tenemos varias pelotas de esponja que pueden rodar por el suelo sin producir nigún tipo de ruido ni vibración.


La jarra grande de la Ibero Tanagra aporta un toque elegante a la estantería. Actualmente recoge los pinceles de pintar acuarelas bien limpios y de esta manera están siempre en el mismo sitio, sabemos el número de pinceles que hay y de paso nos acordamos con facilidad de sacar los colores para pintar de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario