miércoles, 6 de julio de 2011

Silla Cesca y balanza de una antigua Farmacia


¿ Has pensado alguna vez que cualquier objeto del pasado corriera hacia ti hasta alcanzarte sin remedio ?; yo no. Pero puedes ver unos recuerdos del pasado muy actuales en nuestros días. Incluso los zapatos de antes tienen una calidad dificil de igualar por los actuales salvo calidades muy altas. 



Destaco esta silla Cesca de Marcel Breuer, aparecidas en la década de 1930. Puedes visitar la página oficial de Breuer en http://www.marcelbreuer.org/Main.html . Su silueta basada en estructura tubular se realizaba con y sin reposabrazos. Los colores y tapizados abarcan una gran gama, pero yo me quedo con la de madera lacada en negro y mimbres. Es una de las sillas más cómodas que he probado, tal vez me atrevería a decir que es la silla más cómoda que he probado. Los usos son múltiples, beneficiado por la perfecta unión de imagen y comodidad, desde silla de estudio a silla de oficina, pasando por silla de confidente o de mesa.


Una fotografía ilustra el enrejado de mimbres que le permiten gozar de una gran descanso a su ocupante a la par que de gran solidez y consistencia.


Tal vez ya te hayas fijado en la balanza antigua de Farmacia. Estos tesoros son más precisos que nuestras balanzas electrónicas. Tienen el " inconveniente " de su tamaño y peso, pero te diré que ahora no pasa un día sin que controle mi peso. Y además no es necesario darle una monedita cada vez que te subes : )


Detalle de la balanza. Los dos " pitorros " que ves en la imagen son los encargados de chivar que el peso es correcto cuando coinciden enfrentados. Dispone de una palanquita para aliviar a la bascula para que no esté continuamente trabajando cuando no hay nadie encima. Esta balanza o báscula antigua de farmacia no está nueva estéticamente pero su funcionamiento supera a cualquier aparato moderno.


Sobre la báscula he dispuesto unos zapatos negros de cordones con punta de pato realizados en tafilete. Recuerdo hace muchos años cuando me pasé buenos ratos buscando unos zapatos así. Por aquel entonces la gama de zapatos disponible no era tan extensa como la actual.

La fotografía que ves enmarca detrás de la silla Cesca y la báscula antigua de Farmacia, fue adquirida en mercadillo. Se tomó en un desierto de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario