domingo, 23 de octubre de 2011

Una mesa de autor :)-


Sobre una antigua mesa danesa puedes ver realmente 4 piezas. La primera es un tablero de pino procedente de unas mesas de exterior que se han reciclado y recuperando el tablero ves el resultado. Como el tablero no tenía una dimensión como para cubrir la mesa, hemos desplazado el tablero hacia un lado y hacía detrás. Ahora podemos usar el tablero en la mesa y además mostramos la estructura de la mesa sin complejos. Si tienes una mesa que te gusta y el tablero que tienes no la cubre totalmente: te invito a que pruebes esta disposición y ya me dirás algo :)- 

Dime si el resultado no es "moderno ". Los 4 elementos de la imagen que recibe la estructura de mesa danesa son: el tablero de pino recuperado, ELMA, la horma de zapatero y la máscara de metalúrgico. Con todos los elementos me atrevo a etiquetarla como una mesa de autor sí, y sí.


Una pieza estrella es este rallador de pan antiguo realizado en metal de la casa ELMA. En Asturias se emplea actualmente para rallar nueces y avellanas que se usan en los bizcochos y casadielles. " Les casadielles " son un dulce típico asturiano y en este enlace de la wikipedia puedes ver info al respecto.


Me encantan las hormas antiguas de zapatero. Están realizadas en madera y suelen tener la suela cubierta de una fina plancha de hierro que le da rigidez y permite trabajar en la zona menos noble con soltura.


Una fotografía más cercana del rallador ELMA. Su uso es sencillo; se gira la manivela en un sentido y se introduce dentro pan, avellanas o nueces. Unos dientes van desgastando el material introducido lo va expulsando por una boca delantera. Si en algún momento se atasca levemente solamente hay que girar la manivela en sentido contrario y listo para seguir rallando hasta cansar el brazo.


La máscara de metalúrgico es de grandes dimensiones y sus materiales son acero, cuero y mica. Proviene de una antigua fábrica y cuando la ves en una habitación con poca luz impresiona bastante. Para que impresione todavía más, se le va a disponer una luz roja en su interior: no apta para cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario