viernes, 12 de agosto de 2011

Fase 530C Gold y jaula de Botica


Puedes ver una FASE 530 C Gold. Me pregunto el motivo de la fascinación que las lámparas FASE despiertan en los aficionados primero y apasionados después de las luminarias. Puede que el encanto resida en ser piezas de alto diseño rescatadas del pasado. Puede que sea el conocimiento de una marca desaparecida. Puede que sea el cine que subliminalmente nos recicla los gustos. Sea lo que sea, ahora puedes ver otra de esas maravillas FASE.


Junto a la FASE puedes ver una jaula que protege una de esas antiguas botellas de farmacia, también llamadas de botica. Desconozco que albergaba en su interior pero conserva marcas del pasado dentro. La intención es siempre respetar las piezas que vienen desde el pasado hasta el presente para que puedan llegar al futuro como si no se hubieran movido de su tiempo. Es como conservar una hoja siempre fresca pese a que el árbol realmente hace años que ya no existe de la misma manera. La jaula tiene un poco de óxido pero solamente me he limitado a limpiar con un paño y seguir respetando el envejecimiento natural de la pieza.


Una instantánea del modelo 530C. Es uno de los modelos más recientes de la casa FASE. Hace más de 40 años que la lámpara que ves empezó a alumbrar con sus dos bombillas y con el estado de forma que conserva, le quedan muchos más.



Hacen buena pareja, y la base formada por varias placas de pizarra natural es el nexo que les hace seguir hacia el futuro mejorando cada día que pasa. Este parece el inicio de una gran amistad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario