La mesa que puedes ver es una de esas piezas de la década de 1950 que tanto nos gusta y que actualmente representa una tendencia. Digamos que no es una tendencia mayorista porque según nos remontamos en el tiempo es más difícil tener o conseguir una pieza original auténtica. La pieza que ves está realizada en metal en una sola pieza y la tabla es de formica con su ribete característico. La bandeja de la mesa como puedes ver presenta un motivo artístico que me recuerda una tela de araña o unos rombos, según se mire. Me interesaba con unos materiales antiguos, de hace 60 años conseguir un aspecto elegante, con un poco de brillo que le da un aire vaporoso.
La mesa de Formica original de los años 50 recibe pieza de su misma década: la FASE Péndulo. Al ser piezas de calidad perviven desde el pasado para convertirse en clásicos. No todas las piezas de la época son clásicas por el mero hecho de tener una edad concreta. Las mesas de Formica como las de antes ya no se fabrican por su alto coste de producción. Es una mesita que queda estupenda en cualquier sitio ya sea un salón o una habitación con su práctica bandeja inferior.
Junto a dos piezas tan exclusivas como la mesita de Formica de 1950 y la FASE Péndulo posa una horma antigua de zapatero metálica. Generalmente se pueden ver hormas de madera, en mayor o menor estado de conservación. Una horma antigua metálica es algo diferente, y se ha elevado desde la altura del betún hasta llegar a cotas tan altas como lo que estás viendo. El acabado es en Martelé natural en gris plomo.
La FASE Péndulo destaca con sus colores sobre la mesa de Formica. Tiene un cierto contraste para buscar la Heterogeneidad lo que provoca que la pieza resalte con luz propia. La Homogeneidad conseguida con el conjunto hace que se respiren unas ciertas notas de tranquilidad. Lo he acompañado de un aroma de canela y parece que estamos " Back to the 50's ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario