sábado, 13 de agosto de 2011

Somos nuestros recuerdos

Es lo que pienso. Cada persona es la consecuencia de unos impulsos pasados, formados por impulsos, sensaciones, gustos, y todos los adjetivos que se le puedan aplicar a una persona. 

Dentro de las diferencias nacen las tendencias. Esa tendencia inicial es seguida por un grupo y entonces pasa a llamarse moda. No creo en las modas pasajeras, creo que lo que le gusta a cada persona esa debe ser su moda. Lo siento, pero Lady Gaga no está entre mis cantantes/ compositoras favoritas aunque a todo el mundo le guste tenerla en su mp3. Desconozco el significado puro del término moda, pero para mi moda es  cualquier movimiento seguido por una masa de personas.

Cuando una moda digamos, tiene una calidad que le respalda entonces puede llegar a ser cíclica o continua.  De cualquiera de las dos maneras, creo que hablamos de un clásico. Las baldosas hidraúlicas pueden ser un ejemplo de la primera ya que durante muchos años se dejaron un poco de lado y actualmente el valor que se les da es muy alto por ser piezas artesanales. El valor de la mano del obra ( horas ) del artesano es mayor que el de muchos de los materiales empleados. Una moda continua es para mi el estampado Burberrys clásico que cada año marca la imagen de nuevas prendas.

Quería comentar mi apoyo a la última campaña de una mega empresa internacional sueca. Si te digo que tiene las letras corporativas en amarillo sobre azul y que es del norte de Europa, de Suecia para ser concretos, creo que ya estarás pensando en IKEA. Es una empresa que trabaja con la identidad de ofrecer servicios inmediatos a unos costes razonables. La calidad se debe mirar siempre en relación al precio pagado. En términos generales la satisfacción de sus clientes es alta y es un parámetro que se obtiene restando las expectativas del cliente sobre el valor real del producto. Mi apoyo es grande por un motivo sencillo, un motivo de imagen que es mostrar a personas normales. Gracias por mostrar a personas de diferentes edades, con cuerpos naturales y por intentar transmitir un mensaje de optimismo. Pero sobre todo gracias por reflejar la realidad de las personas. En algunas cadenas, ya sea en campañas gráficas o multimedia, las personas que salen en los anuncios son modelos que trabajan muy bien pero que no reflejan lo real de nuestros hogares. A todos se nos ocurren nombres de empresas cuyos catálogos aparecen en el buzón varias veces al año.


Somos nuestros recuerdos, y en mis recuerdos hay arrugas, hay ojeras, hay sonrisas, hay flores, algunas marchitas, y una parte abierta para ir rellenando con las vivencias actuales que serán en el futuro mis recuerdos del pasado. Pero todo es real.

Son unas meras reflexiones, opiniones personales sin ánimo de crear polémica. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario