miércoles, 8 de junio de 2011

Dame tus alas Pegaso


Tengo un grato recuerdo de aquellos camiones que había por las carreteras cuando era pequeño de la casa Pegaso y de la casa Barreiros. Ahora quedan algunos camiones de esas marcas pero no es fácil verlos. No obstante cuando tuve la oportunidad de hacerme con un cartel muy grande de Pegaso no me lo pensé dos veces. Es de la época de E.N.A.S.A., Empresa Nacional de Automóviles, S.A. y te diré simplemente que me encanta. Uno de mis juguetes favoritos de mi infancia era un camión Pegaso de color amarillo y os diré que todavía hoy lo sigo buscando por algún rincón perdido.


Creo que ya conoces una lámpara Space Ball Era original de los años 60. La tulipa de cristal es de las primeras décadas del siglo XX.


Podeis ver un Bonsai de interior que vamos podando y dando forma con las podas en lugar de las típicas alambres. En esta ocasión hace de bandeja, para el Bonsai, una balanza SOEHNLE alemana antigua procedente de una farmacia. Funciona por contrapesos como las balanzas de antes y llega hasta los 7 kilogramos. Si te fijas bien puedes ver el peso que tiene el Bonsai :).


Una vieja chistera da un toque de distinción a la altura de los más refinados mercados antiguos. Puedes ver una foto de su interior con el sello y puedes hacerte una idea de la edad que tiene la chistera porque el teléfono de la empresa de Bilbao tenía solamente 3 cifras.


Saralegui, Bilbao. Teléfono 925. English manufacture. Una pieza sorprendente.

Me despido con otra vista completa del cartel de Pegaso. Dame alas pegaso y deja que los aires se lleven todo lo malo. Las medidas son 130 de altura por 100 de ancho por 5 de profundidad, todo ello expresado en centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario