viernes, 24 de junio de 2011

Industrial, vintage y viceversa


Ya tenía ganas de hacerme con unos antiguos cajones industriales robustos y totalmente metálicos. Al haber tenido una vida presentan señales típicas del uso, manchas de pintura, óxido desconchones... Pero ya ves como lucen de estupendos. Sobre un par de cajones he dispuesto una de esas rarezas de nuestra amada casa FASE; una boomerang con base y foco de madera. No, no pienses que va a arder con el contacto de una chispa porque es un simil, no es madera auténtica si no una lámina de alta calidad adherida. Es de tan alta calidad que se aprecian las fibras y veteados de cerca.


Puedes ver de cerca detalles de las cajas metálicas. Cuando se vayan llenando de las cosas más dispares que andan por casa habrá que ponerles algún identificativo para saber que hay dentro de cada una. En la foto superior puedes ver un ejemplo de estilo industrial. Las cajas pueden ser utilizadas en cualquier espacio de la casa: en el salón horizontal o verticalmente, en una habitación para guardar juguetes por ejemplo y en un baño verticalmente para recoger una disparidad de objetos.


La FASE Boomerang de cerca que represante claramente una exposición vintage de la década de 1960 en este caso. El modelo Boomerang que ves es el único que recibió vestido, todos los demás fueron directamente lacados.

Ya puedes contemplar lo bien que se lleva el estilo industrial y el vintage. Algunas personas lo definen como estilo retro-rústico, pero ¿ para que poner etiquetas a sendos movimientos que por si mismos constituyen dos formas de expresión ?. Pienso que el industrial y el vintage se llevan estupendamente pero cada uno tiene sus propias tendencias individualmente y es que sin aire y agua no se vive pero cada uno tiene su espacio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario