miércoles, 4 de mayo de 2011

FASE Falux, no pasa el tiempo


Os voy a presentar la FASE FALUX. Esta lámpara alumbró por primera ver a principios de la década de 1960 y lo sigue haciendo hoy con igual intensidad. He dispuesto la Falux en una mesita junto a un reloj de caida, un libro de Asturias y un ovillo de lana recuperado de una antigua fábrica que cerró.


Una vista del conjunto en su totalidad acompñado de una moderna bufanda casera haciendo juego con el ovillo industrial.


Puedes ver la FALUX que se caracteriza por su triple brazo cromado con basculante y cabeza romboide. La combinación de madera y metal junto con la base giratoria le hacen ser un modelo irrepetible. Todas sus partes son originales y aunque los más puristas no se muestren convencidos he he dispuesto dos leds de 3 Watios que dan más luz que una bombilla tradicional de 20 W.


Aquí puedes ver el triple brazo que parte de una estrucutra de madera. Creo que es castaño y no se nota que haya pasado un ápice de tiempo.


Desde aquí arriba se aprecia mejor la forma de la cabeza, dividida pro una aleta superior. En la base de la cabeza, donde se junta con el triple brazo podeis ver unas ranuras de ventilación. En la parte inferior dispone de un cristal con rótula también provista de ventilación sobre la que descansa el difusor. 

Esta lámpara de 1960 es un clásico que no pasa de moda. Todo un icono incapaz de ser copiado a mi entender. Es una lámpara por la que nunca pasa en tiempo, ¿ te has fijado en el reloj que la acompaña ?

Por cierto, puedes ver otras lámparas FASE en este blog.


2 comentarios:

  1. que bonitas hacéis las descripciones, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario!!! Intentamos contar un poco lo que vemos en las fotos con cariño y nos gustaría ir mejorando poco a poco.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar